El comité intercentros de GEACAM (UGT, CCOO, USO, SIBF y SATIF) acordó ayer convocar nuevas huelgas en plena temporada álgida de incendios forestales, a partir del próximo 24 de junio.
La decisión se tomó con los votos a favor de CCOO (6), UGT (2) y SATIF (1) y la abstención de USO (2). Los dos representantes del SIBF no asistieron a la reunión.
“Desde que comenzamos las movilizaciones contra los recortes, por el empleo y por la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas en GEACAM, hemos tratado de evitar convocar paros durante la campaña de extinción. Pero la empresa y la Consejería de Desarrollo Sostenible no nos dejan otro camino. Han preferido ponerse vendas para no ver el malestar y la indignación de la plantilla y falsear los datos para enmascarar el éxito de las huelgas de hace dos semanas”, ha indicado el presidente del comité intercentros, Manuel Amores.
Atendiendo al mandato del órgano unitario de representación de las trabajadoras y los trabajadores, su presidente ha presentado hoy mismo ante el Jurado Arbitral de CLM la solicitud de mediación previa a la huelga, aunque ha insistido en que “nosotros no queremos la huelga, queremos soluciones. Llamamos una vez más a GEACAM y a la Consejería a la responsabilidad, a aprovechar esa mediación para atender las más que justas reivindicaciones de la plantilla y poner fin al conflicto”.
“De tener que ir a la huelga, pedimos comprensión y apoyo a la sociedad entera de CLM. Nuestra obligación como representantes de los trabajadores de GEACAM es defender sus derechos frente a los recortes, la no cobertura de vacantes, la precariedad en el empleo y los retrocesos e incumplimientos de la dirección de la empresa, que está poniendo el riesgo el correcto desarrollo de la campaña de extinción y la protección de nuestros montes, y provocando la despoblación del mundo rural y deprimiendo la vida y la actividad de nuestros pueblos”.