Firmado el convenio colectivo de la Industria Vitivinícola de la provincia de Toledo

vino, barril, bodega, vinícola, vitivinícola

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha firmado junto con la patronal y los sindicatos CCOO y USO el convenio colectivo de la Industria Vitivinícola de la provincia de Toledo en el cual están englobados alrededor de mil trabajadores y trabajadoras.

La principal novedad introducida en este convenio –con tres años de vigencia (2020, 2021 y 2022)- son los incrementos salariales del 1% contemplados para los años 2021 y 2022, a lo que hay que sumar el aumento de las horas médicas hasta un total de 7.

La firma de este convenio de la Industria Vitivinícola de Toledo llega después de una negociación muy complicada y que se mantuvo paralizada durante muchos meses debido a la pandemia y a la crisis del temporal Filomena. Además, ha sido el primer convenio de la provincia que, de manera experimental y pionera, ha sido abordado de manera telemática por las diferentes partes.

Se da la circunstancia igualmente de que –dentro del ámbito Agroalimentario y tras el parón por el Covid-19- es el primer convenio colectivo sectorial que se firma en la provincia.

En este convenio están incluidas tanto las bodegas y cooperativas de la provincia como las alcoholeras, empresas en las que trabajan en torno a mil personas.

Deja una respuesta