UGT Servicios Públicos CLM pide el incremento de profesionales en Atención Primaria

Atención Primaria Médico Sanidad

UGT Servicios Públicos CLM ha pedido un adecuado dimensionamiento de las plantillas de Atención Primaria en la región y el incremento del número de profesionales, una petición que el sindicato realiza a las puertas del verano y de la llamada “vuelta a la normalidad”.

“De forma unilateral se ha decidido perpetuar la atención telefónica -tanto a demanda como la programada-, junto con la atención presencial y el resto de actividades: atención de urgencias, atención domiciliaria, analíticas, curas, seguimiento y control de pacientes de los distintos programas de salud …”. Fernando José Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en la región, sostiene que esto es “la gota que colma el vaso”, más aún si tenemos en cuenta que, en ocasiones, estos profesionales no son sustituidos en los meses de verano debido a la ausencia de personal en las bolsas de trabajo.

Explica que “los compañeros están muy tocados” y que en Atención Primaria, además de mantener su habitual actividad, “se ha asumido una gran carga de trabajo para la gestión de los casos Covid, la realización de pruebas diagnósticas y la campaña de vacunación”.

Lamenta que, lejos de reconocer el trabajo realizado, la vuelta a la normalidad vaya a suponer un empeoramiento de las condiciones laborales.

“Para UGT no es el momento de ‘castigar’ a nuestros profesionales con medidas impuestas que no se han negociado ni con ellos ni con sus representantes”. Peiró añadía que es hora de acometer “un adecuado dimensionamiento de las plantillas en todos los niveles asistenciales y de crear cuantas plazas sean necesarias de acuerdo con aquellas tareas y funciones que los profesionales de la sanidad (sanitarios y no sanitarios) deben hacer en su día a día”.

1 comentario en «UGT Servicios Públicos CLM pide el incremento de profesionales en Atención Primaria»

  1. Pingback: Confusa vuelta a la normalidad en los centros de salud - Diario Sanitario

Deja una respuesta