Trabajadores de Crisnova, en Caudete, protestan por la bajada salarial que quiere llevar a cabo la empresa

Un centenar de trabajadores de la empresa Crisnova Vidrio (grupo Vidrala) han protagonizado hoy en Caudete (Albacete) una concentración en protesta por la intención de la empresa de bajar los sueldos.

Convocados por el Comité de Empresa –en el que están representados UGT, CCOO y USO- han expresado su más absoluto rechazo al planteamiento de la dirección y es que, aunque son conscientes de que sus ingresos son menores que los de los trabajadores de otras plantas del grupo Vidrala, no entienden y se niegan a que su nómina se vea mermada, máxime cuando el argumento de la empresa es que “aquí es fácil encontrar mano de obra barata”.

Antonio Tomás (UGT), presidente del Comité de Empresa, explicaba que la empresa ha puesto encima de la mesa un recorte salarial de entre el 4 y el 5% para las nuevas incorporaciones a la plantilla. Además, “a través de unos cambios en la prima de producción, a los que ya estamos nos quieren reducir el sueldo un 2%”. Recuerda igualmente que hay abierto otro conflicto laboral por no llevar a cabo la dirección las actualizaciones salariales correspondientes.

Crisnova Vidrio está dedicada a la fabricación de envases de vidrio y actualmente cuenta con una plantilla de 295 personas. La dirección y los representantes de estos trabajadores llevan año y medio negociando el convenio colectivo.

“Nuestras peticiones son totalmente razonadas y medibles pero -lejos de querer establecer un diálogo de negociación digno- nuestro director se empeña en seguir dándonos ese trato discriminatorio, o como nosotros mismos llamamos, de trabajadores de segunda”, sostienen desde el Comité de Empresa.

Deja una respuesta