UGT CLM aborda con la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas (UJP) la necesidad de acometer ya la reforma de las pensiones

La reforma de las pensiones ha centrado el encuentro mantenido hoy entre la Ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha y la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas (UJP), una reunión que ha tenido lugar en Toledo y a la que han asistido el secretario de Organización, Comunicación y Formación de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, el secretario de Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, y –por parte de UJP- el secretario general a nivel estatal, Anatolio Díez; el secretario de Organización, Francisco Pérez; y el secretario general de UJP CLM, José Lemus.

Después de los procesos congresuales celebrados en ambas organizaciones, el encuentro ha servido tanto de toma de contacto como para poner en común sus retos y objetivos. En este sentido, UGT CLM ha mostrado su compromiso para trabajar y apoyar a la Unión de Jubilados y Pensionistas de Castilla-La Mancha en todo lo que sea preciso.

Sobre la mesa se ha hablado de la reforma de las pensiones y de las negociaciones entre el Gobierno central y los agentes sociales. UGT Castilla-La Mancha y UJP han coincidido en la necesidad de acometer cuanto antes esta inminente reforma y de derogar la ley de pensiones impulsada por el PP en 2013.

Apuestan igualmente por volver al acuerdo social de 2011 y por recuperar el consenso que el Ejecutivo de Mariano Rajoy rompió en 2013. Recuerdan que el problema del Sistema Público de Pensiones no es de gastos, si no de ingresos.

Deja una respuesta