UGT Castilla-La Mancha abordará en un encuentro digital la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral

Jornadas LGTBI

Con la intervención de siete ponentes de referencia, UGT Castilla-La Mancha celebrará el lunes 28 de junio, a partir de las 17:00 horas y coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, un encuentro digital para abordar la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral.

Moderada por Marta Gil -secretaria de Igualdad y Política Social de UGT CLM-, la jornada servirá para plantear las dificultades que siguen teniendo estas personas en el ámbito del trabajo. De hecho, según el último informe elaborado por la Unión General de Trabajadores -que lleva por título “Derechos con orgullo. Hacia centros de trabajo inclusivos”-, el 57,8% de las personas LGTBI ha sufrido comentarios o insultos despectivos; el 40% ha sido víctima de algún tipo de violencia en el trabajo; y el 75% reconoce haber presenciado algún tipo de agresión verbal hacia lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.

La jornada “La situación de las personas LGTBI en el entorno laboral” -que se podrá seguir en directo a través del canal de UGT CLM en Youtube– contará con la participación de Francisco Javier Rebollero, periodista y miembro del grupo LGTBI confederal UGT; de Begoña Iza, responsable de UGT Anitza (el espacio de UGT Euskadi que tiene por objeto dar respuesta a las necesidades del colectivo LGTBI en el ámbito laboral); e Isabel López, secretaria de Políticas Sociales de UGT País Valenciano.

Junto a ellos, y por parte de Castilla-La Mancha, también estarán Daniel González, coordinador de Educación de la Asociación BoloBolo Castilla-La Mancha (Toledo); Álvaro Cuenca, psicólogo general sanitario, activista por los derechos sexuales reproductivos y colaborador de la asociación Quórum+ (Albacete); Mariano Donate, presidente de AMPARO LGTBI y miembro de la plataforma provincial de asociaciones LGTBI de Ciudad Real; y Socorro Cordente, escritora y educadora social (Cuenca).

Deja una respuesta