UGT Servicios Públicos insta al Sescam a informar sobre la adjudicación de plazas del Concurso de Traslados

UGT banderas

UGT insta al Sescam a que informe sobre la adjudicación de las plazas del Concurso de Traslados regional, un concurso que se convocó en noviembre de 2020 y cuyo plazo de resolución concluye la semana que viene.

Dicho concurso contempla un total de 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas, plazas estas últimas que se adjudican si el profesional que ahora las ocupa obtiene un nuevo destino en el mismo proceso.

En estos procesos los profesionales, en sus distintas categorías, pueden cambiar de forma voluntaria la ubicación de sus puestos de trabajo entre los ámbitos asistenciales: por ejemplo, irse del Hospital al ámbito de la Atención Primaria, cambiar de localidad, de provincia o incluso trasladar la plaza al SESCAM desde otro Servicio de Salud.

Ello muchas veces, a parte de satisfacer sus inquietudes profesionales, da solución definitiva a la tantas veces nombrada conciliación de la vida laboral y familiar, al obtener puestos con mejores condiciones laborales, fundamentalmente por los horarios de trabajo, o posibilitar el acercamiento a la residencia habitual del núcleo familiar.

Los procesos de movilidad -tanto externos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, como internos en cada ámbito asistencial- son instrumentos para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad en la región, según ha manifestado el propio Sescam. Por ello, el sindicato y los propios profesionales participantes piden máxima celeridad en la resolución del mismo.

Igualmente, UGT pide máxima celeridad en la actualización de la Bolsa de Trabajo y en el desarrollo de los sistemas de movilidad dentro de su ámbito asistencial para los profesionales de Atención Primaria o la Gerencia de Urgencias y Emergencias.

Mañana miércoles, en la Mesa Sectorial, el sindicato presentará una batería de propuestas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Salud, entre ellas que se añadan a la convocatoria de oposiciones para personal no sanitario las plazas para las categorías de Celador y Auxiliar Administrativo.

Deja una respuesta