En el marco de la defensa que UGT y CCOO Albacete vienen realizando para el mantenimiento de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena, los secretarios generales de ambos sindicatos en Albacete, Francisco Javier González y Carmen Juste, se han reunido telemáticamente con los dos senadores del PSOE por la provincia, Manuel Miranda y Donelia Roldán, quienes han expresado su apoyo y compromiso con este servicio de ferrocarril, un servicio que, con motivo de las obras de soterramiento del AVE que tendrán lugar en Murcia, se verá interrumpido durante, al menos, cuatro años.
Ambos responsables sindicales han trasladado a los senadores el grave perjuicio que supondría para la provincia, sobre todo para las comarcas de Hellín y la Sierra del Segura y de Pozo Cañada, la suspensión durante cuatro años de la línea Chinchilla-Cartagena así como su temor a que, lejos de que sea un cierre temporal, se convierta en una suspensión definitiva. Les han recordado que la medida deja sin servicio a 70.000 usuarios de Albacete, a los que habría que sumar dos millones de afectados más en la región de Murcia.
Para Carmen Juste y Francisco Javier González es necesario, no sólo el mantenimiento de la línea, si no también ahondar en las mejoras que tanto UGT como Comisiones Obreras vienen planteando en los últimos años, mejoras que pasan por la modernización y electrificación del servicio y por la puesta en marcha de lanzaderas regionales que permitan conectar la zona con ciudades importantes como Albacete, Madrid, Valencia o Barcelona.
Con el fin de evitar a los usuarios el desplazamiento en coche hasta Albacete, donde tendrían que coger el primer AVE de la mañana, los responsables sindicales han vuelto a incidir en la importancia de adecuar los horarios de los trenes, que actualmente paran en la estación de Hellín.
Manuel Miranda y Donelia Roldán se han alineado con las posturas de los secretarios generales de CCOO y UGT en Albacete y les han comunicado que ellos ya pidieron a ADIF y al Gobierno central mayor frecuencia de los trenes. Además, en estos momentos se encuentran trabajando en la declaración de obligación de este servicio público de la línea.
Sindicatos y senadores han coincidido en seguir sumando apoyos para evitar un cierre que supondría un duro revés al desarrollo económico de la zona y a las posibilidades de continuar creciendo en sectores tan estratégicos como el de la logística.