FUNDAE aporta su experiencia en el proyecto de UGT CLM para detectar las necesidades formativas de los trabajadores/as de la región

UGT Castilla-La Mancha se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto para detectar las necesidades formativas de los trabajadores y trabajadoras de la región, un proyecto que no solo engloba el análisis de estas necesidades sino que también abarca el diseño, la programación y la difusión de una oferta de formación dirigida a trabajadores y trabajadoras ocupados y que ofrece apoyo y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas.

En el marco de este proyecto, la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha ha contado con las aportaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), entidad que ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y que facilita el acceso gratuito a la oferta formativa. Estas aportaciones han tenido lugar durante el encuentro virtual mantenido entre la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García; el coordinador de Proyectos de UGT CLM, Marc Torres; la técnico de Proyectos, María Mazo; y la responsable del Centro Territorial de Castilla-La Mancha de FUNDAE, María Jesús Marchante.

Los resultados de esta entrevista de trabajo serán incluidos en el proyecto que desde principios de año viene desarrollando UGT para identificar las necesidades formativas que tienen los trabajadores y trabajadoras de los sectores de Asistencia en Residencia de Mayores, Tratamiento de Residuos, sector Agroalimentario, sector Limpieza y sector del Transporte Terrestre de Pasajeros.

El trabajo que está desarrollando el sindicato no sólo se centra en identificar estas necesidades, sino que también servirá para ayudar a aquellas pymes que quieran llevar la formación a sus trabajadores y trabajadoras ya que pondrá a su disposición distintas ofertas formativas así como las entidades existentes para su impartición.

FUNDAE es una entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) compuesta por la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (UGT, CCOO, CIG CEOE y CEPYME). Además de colaborar y asistir técnicamente al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación y de apoyar al Ministerio de Trabajo, FUNDAE también promueve la investigación y el desarrollo de la formación para el empleo, difunde entre los empresarios y trabajadores las iniciativas del sistema y colabora en programas internacionales.

1 comentario en «FUNDAE aporta su experiencia en el proyecto de UGT CLM para detectar las necesidades formativas de los trabajadores/as de la región»

Deja una respuesta