FeSMC UGT Castilla-La Mancha denuncia la vulneración de los derechos laborales que viven las trabajadoras y trabajadores de Limpiezas Anton en Azuqueca de Henares

limpieza, limpiadora

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT CLM ha interpuesto una demanda de ejecución en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa de Limpiezas Anton, actual adjudicataria del servicio de limpieza de la planta de BIMBO ESPAÑA en Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara, puesto que llevan años sin respetar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadoras y trabajadores. Con dicha demanda, la federación ha querido mostrar su indignación ante la violación de los derechos de las personas trabajadoras de la empresa y pone de manifiesto que va a luchar a favor de unas condiciones laborales justas para estas.

En este aspecto, la empresa Limpiezas Anton modifica sistemáticamente los horarios y turnos de trabajo en función de las necesidades de su cliente BIMBO ESPAÑA, con cambios que suponen la modificación en menos de 24 horas de sus horarios y turnos de trabajo, no respetando así la obligatoriedad de preavisar al menos con cinco días las citadas modificaciones como marca la legislación vigente.

A pesar de llegar a un acuerdo en jurado arbitral de Castilla-La Mancha, la empresa sigue incumpliendo esta norma legal. Además, se da la circunstancia que ya en reiteradas ocasiones esta empresa ha sido requerida por la Inspección de Trabajo por incumplimientos graves en materia de salud laboral.

El responsable del sector de Limpieza de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, Félix Frutos, cree que “es una auténtica vergüenza que empresas como BIMBO ESPAÑA externalicen estos servicios, como en este caso de la limpieza de sus instalaciones y líneas de producción para trasladar la responsabilidad del cumplimiento de las leyes en el orden social a empresas como Limpiezas Anton”. Según Frutos, BIMBO ESPAÑA debería hacer cumplir las normas que “protegen y amparan a las/os trabajadoras/es de la empresa”.

A pesar de conocer estos problemas y tener información de los incumplimientos, BIMBO ESPAÑA, “ha decidido mirar para otro lado, poniendo como prioridad su producción por encima de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del servicio de limpieza”, subraya el responsable sindical.

Deja una respuesta