UGT Ciudad Real valora las ayudas de la Junta de Comunidades a personas afectadas por ERTE que han perdido su trabajo

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha valorado las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinadas a aquellas personas afectadas por un ERTE con motivo del Covid-19 y que han perdido su puesto de trabajo. Así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión que el director general de Programas de Empleo del Gobierno regional, José Luis Cabezas, ha mantenido en Ciudad Real con los sindicatos UGT, CCOO y Fecir, un encuentro centrado en estas ayudas incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de las crisis del Covid-19.

Durante el encuentro, Alfonsi Álvarez ha trasladado al responsable de la Junta que estas ayudas –que en su momento fueron planteadas por los sindicatos UGT y CCOO- deben ir acompañadas de nuevas Políticas Activas de Empleo así como de empleos de calidad. De lo contrario, añade, “solo serán parches”.

Los destinatarios de estas ayudas son aquellas personas cuyos contratos se hayan extinguido como consecuencia del Covid en el plazo de 6 meses después de haber estado en ERTE. Desde UGT Ciudad Real recuerdan que la cuantía de la subvención es de 300 euros, si el beneficiario no tiene hijos, y de 400 euros si sí los tiene.

Alfonsi Álvarez -que también ha pedido a la administración que facilite a los posibles beneficiarios la tramitación de la solicitud- explica que no es incompatible estar cobrando prestaciones por desempleo y sumar esta subvención.

El plazo de presentación es de un mes desde el día siguiente al de la extinción del contrato de trabajo. Las solicitudes se pueden presentar preferentemente de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades dirigidas a la Dirección General de Programas de Empleo. También en cualquiera de los registros de la administración regional.

Deja una respuesta