UGT Albacete muestra su indignación ante las manifestaciones de ASAJA en las que señala que no hay mano de obra en el campo por culpa del IMV

UGT Albacete ha expresado su más profundo rechazo ante las manifestaciones vertidas por ASAJA culpabilizando a los planes de empleo y al Ingreso Mínimo Vital de la falta de mano de obra en el sector del campo. Al mismo tiempo el sindicato manifiesta su apoyo tanto al IMV como a los planes de empleo que se ponen en marcha en los distintos municipios, propiciando una oportunidad de trabajo a aquellas personas que están en situación de exclusión social y que más dificultades tienen de acceso al mundo laboral.

Desde UGT Albacete se indica que, en las distintas mesas convocadas que afectan a las campañas agrícolas, se ha ofrecido a los empresarios del sector del campo la intermediación de las oficinas de empleo de la Consejería y del SEPE para la gestión de las ofertas de empleo de este sector. Añade que siguen siendo mínimas las ofertas de empleo de las distintas campañas que se tramitan a través de estos organismos debido a que los empresarios agrícolas prefieren acudir a intermediarios y a empresas de servicios agrícolas.

Por último insta a Asaja a una rectificación en sus planteamientos erráticos para justificar una situación que seguro se podrá corregir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del campo a través de la firma de un convenio digno para este colectivo de vital importancia para la provincia y la región. Convenio sobre el que en dos años solo se ha constituido la mesa negociadora sin más reuniones y  sin que ASAJA atienda los reiterados llamamientos de UGT y CCOO para la reactivación de la negociación y el cese del bloqueo.                                                                                                     

Deja una respuesta