UGT Albacete ha expresado su más profundo rechazo ante las manifestaciones vertidas por ASAJA culpabilizando a los planes de empleo y al Ingreso Mínimo Vital de la falta de mano de obra en el sector del campo. Al mismo tiempo el sindicato manifiesta su apoyo tanto al IMV como a los planes de empleo que se ponen en marcha en los distintos municipios, propiciando una oportunidad de trabajo a aquellas personas que están en situación de exclusión social y que más dificultades tienen de acceso al mundo laboral.
Desde UGT Albacete se indica que, en las distintas mesas convocadas que afectan a las campañas agrícolas, se ha ofrecido a los empresarios del sector del campo la intermediación de las oficinas de empleo de la Consejería y del SEPE para la gestión de las ofertas de empleo de este sector. Añade que siguen siendo mínimas las ofertas de empleo de las distintas campañas que se tramitan a través de estos organismos debido a que los empresarios agrícolas prefieren acudir a intermediarios y a empresas de servicios agrícolas.
Por último insta a Asaja a una rectificación en sus planteamientos erráticos para justificar una situación que seguro se podrá corregir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del campo a través de la firma de un convenio digno para este colectivo de vital importancia para la provincia y la región. Convenio sobre el que en dos años solo se ha constituido la mesa negociadora sin más reuniones y sin que ASAJA atienda los reiterados llamamientos de UGT y CCOO para la reactivación de la negociación y el cese del bloqueo.