Compo Factory Toledo readmite a un trabajador despedido improcedentemente gracias a la intermediación de UGT

Trabajador, obrero, fábrica

La empresa Compo Factory Toledo –subcontrata de ICSA y dedicada a la fabricación de componentes aeronáuticos para Airbus- ha readmitido a un trabajador que fue despedido de manera improcedente. La readmisión ha sido posible gracias a la intermediación de UGT, sindicato que llegó a un acuerdo judicial con la dirección de esta compañía ubicada en el Polígono Industrial de Toledo.

El despido de este trabajador –de 57 años de edad- tuvo lugar el 23 de diciembre de 2020 después del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa días antes, el 15 de diciembre. Este ERE recogía el despido de un total de 32 trabajadores.

Como ha ocurrido en otras tantas empresas dedicadas al sector aeronáutico, la pandemia supuso para Compo Factory Toledo la aplicación de varios Expedientes de Regulación de Empleo Temporal que finalmente derivaron en un ERE sobre el que no se alcanzó un consenso con los sindicatos.

El acuerdo judicial alcanzado por UGT permite a este trabajador de 57 años recuperar su puesto de trabajo en Compo Factory así como el abono de los salarios que dejó de percibir desde que fue despedido.

Deja una respuesta