Raúl Alguacil (UGT FICA CLM): «Las causas del cierre de Florette en Iniesta no están justificadas»

Una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Iniesta (Cuenca) para exigir la continuidad de la planta Florette y la retirada del ERE anunciado por la empresa. Convocados por UGT, CCOO y el Comité de Empresa, una amplia representación de vecinos de Iniesta, así como otros tantos llegados de localidades cercanas, han exigido una solución al anuncio de cierre planteado por Florette, un anuncio que supondría el despido de 158 personas.

Durante la manifestación, Raúl Alguacil, secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, ha dicho que «esta es la primera de muchas movilizaciones que haremos en Iniesta y en otros sitios». Afirmaba, igualmente, que la viabilidad de Florette en Iniesta es posible; «es un Expediente de Regulación de Empleo innecesario» ya que «las causas para este cierre no están justificadas».

Por su parte, Miguel Hernández, miembro del comité de empresa de UGT, ha advertido de que el cierre deja en la incertidumbre a 158 familias de una plantilla compuesta por muchas mujeres, pero también a “toda la población de una comarca”, donde hay pocas oportunidades laborales.

Deja una respuesta