Firmado el Convenio Colectivo del Metal de Albacete con una subida salarial del 3,5% en dos años

Los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria y la patronal FEDA han procedido hoy martes a la firma del Convenio Colectivo de Industrias y Servicios del Metal de la provincia de Albacete, un convenio que afecta a más de 14.000 personas y que contempla un incremento salarial del 3,5% en dos años.

En concreto, las mejoras introducidas en este nuevo texto incluyen una subida salarial del 1,5% para 2021 y otra del 2% para 2022, así como la recuperación de días de permisos retribuidos que fueron suprimidos hace años y mejoras en cuanto a licencias.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, periodo durante el que también se creará una comisión que trabajará para ir acercando posturas de cara al próximo convenio.

El secretario general de UGT FICA Albacete, Manuel Rodríguez, valoraba que –después de 10 meses de negociación- “nos encontramos con un convenio que nos produce una sensación agridulce y es que nos habría gustado que recogiese otros aspectos que siguen pendientes”. Del mismo modo y dada la evolución de los precios, “la subida salarial tendría que haber sido más elevada”. “Continuaremos trabajando en esa comisión para mejorar las condiciones laborales de estos más de 14.000 trabajadores de la provincia de Albacete”, apuntaba.

1 comentario en «Firmado el Convenio Colectivo del Metal de Albacete con una subida salarial del 3,5% en dos años»

Deja una respuesta