Monforte: “Nos encontramos en un momento crucial en el que es muy importante poner a las personas en el centro de las políticas”

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha defendido hoy que la región –al igual que ocurre con el resto del país- se encuentra en un momento “crucial” en el que, para no dejar a nadie atrás, “es muy importante poner a las personas en el centro de las políticas”.

Así lo ha puesto de manifiesto Monforte después de escuchar la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región. Para el secretario general de UGT CLM ha puesto en valor la necesidad de aprovechar los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation y de hacer frente a los grandes retos de la región en el marco laboral: reducir la elevada siniestralidad, ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes y alcanzar el objetivo de tener empleos decentes.

En este sentido, apuntaba que en Castilla-La Mancha los accidentes de trabajo se han convertido en un “problema endémico” por el cual “estamos en el punto de mira de toda España”. No en vano, “somos la región con mayor índice de incidencia de accidentes”, siendo más problemática aún si cabe esta situación en la provincia de Guadalajara.

Por otro lado, “las políticas de Castilla-La Mancha no pueden olvidarse de los jóvenes, un colectivo muy amenazado por la falta de oportunidades, por la precariedad, por la excesiva temporalidad de sus contratos y por los problemas psicosociales que sufren a causa de estas penosas circunstancias laborales”.

Monforte ha dicho que, si bien es cierto que “las políticas de Castilla-La Mancha ponen a las personas en el centro, aún queda mucho por hacer en la recuperación de esta crisis económica, sanitaria y social”. A este respecto ha afirmado que, “aunque ya vemos la luz al final del túnel, hay que tener presente que la campaña de vacunación a nivel mundial ha fallado y aún hay muchos países que no pueden vacunar a su población”, “algo que sigue representando un riesgo”.

No sin antes referirse a la importancia del diálogo social y de llegar a acuerdos, el secretario general de UGT CLM ha expresado su deseo de que las intervenciones que se escuchen en este Debate del Estado de la Región “den la sensación de que todos estamos remando en la misma dirección”.

Deja una respuesta