UGT, CCOO y la empresa de reciclaje Eco-Actrins firman el convenio laboral que regirá hasta 2022

Los sindicatos UGT y CCOO Albacete han suscrito hoy el convenio colectivo que regirá las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de servicios de reciclaje y gestión medioambiental Eco-Actrins de Almansa, para los años 2021 y 2022.

Los representantes y la empresa han mantenido hoy en Almansa la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio en la que se ha procedido a aprobar y firmar el acta de acuerdo del nuevo convenio colectivo provincial de Eco-Actrins, que afecta a un total de 13 personas trabajadoras.

Dicho convenio supone importantes mejoras laborales y económicas, contempla un incremento en las tablas salariales del 2,6% para los años 2021 y 2022 e incluye una cláusula de revisión salarial ligada al IPC, además de una subida de 4 euros por día para los trabajadores con categoría de Conductor.

El acuerdo laboral también introduce importantes medidas sociales, entre ellas, que los gastos de renovación de los carnets profesionales de los conductores correrán a cargo de la empresa.

Deja una respuesta