UGT y CCOO Albacete valoran que la partida de los Presupuestos 2022 destinada a la A-32 “es positiva pero insuficiente”

Autovía

El secretario general de UGT Albacete, Javier González, y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, han manifestado que la partida presupuestaria destinada a la A-32 en los Presupuestos Generales del Estado es “insuficiente” siendo necesario que se dispongan nuevas partidas en ejercicios posteriores que supongan la finalización de esta vía de comunicación tan necesaria para la provincia de Albacete.

La autovía Linares-Albacete A-32, una vez finalizada comunicará Albacete con Bailén, permitiendo la conexión directa por autovía entre Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Cataluña a través de la ciudad de Albacete, convirtiendo a Albacete en el principal nudo de comunicaciones del sureste de España.

La construcción de esta autovía supondrá el desdoblamiento de la actual N- 322, con la construcción de la A-32 se reducirá el alto nivel de siniestralidad que en la actualidad tiene la N-322. En este sentido, han remarcado que todavía quedan muchos tramos por construir en una vía de comunicación de gran interés para el desarrollo de una provincia como es Albacete.

Han destacado que la puesta en marcha de la A-32 es vital para diecisiete municipios de nuestra provincia, para los que supondrá una mejora en las comunicaciones por carretera, que va a redundar en un desarrollo socioeconómico que conllevará la creación de empleo y fijar población en estos municipios, muchos de ellos con problemas de despoblación.

También han considerado una oportunidad única la llegada de los fondos europeos, para dar el impulso definitivo a esta infraestructura.

Por último, los representantes sindicales de CCOO y UGT Albacete han incidido en considerar “insuficiente” la partida presupuestaria destinada a la A-32 que recogen los Presupuestos Generales del Estado del 2022 y trasladan un mensaje claro a los partidos políticos y al gobierno estatal para que adquieran el compromiso de destinar nuevas partidas presupuestarias en los ejercicios posteriores que sean suficientes, para ver finalizada cuanto antes esta infraestructura asegurando su viabilidad económica, retomando la construcción de todos los tramos de la A-32 cuyas obras fueron paralizadas, así como la ejecución del resto de los tramos que transcurren por nuestra provincia.

Deja una respuesta