UGT CLM comienza una campaña de asesoramiento y difusión de la oferta de Formación Profesional para el Empleo

Banner Formación Profesional para el Empleo

UGT Castilla-La Mancha ha comenzado una campaña de asesoramiento y difusión de la oferta de Formación Profesional para el Empleo, una iniciativa dirigida tanto a personas ocupadas como a desempleadas que tiene por objeto mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los que se encuentran en situación de paro.

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, ponía de manifiesto la necesidad de tener instrumentos para asegurar la formación permanente de las personas ocupadas y desempleadas, “siendo uno de esos instrumentos la colaboración del mundo socio-laboral, educativo y formativo mediante el Diálogo Social”.

“Para el sindicato la formación continua en todos sus formatos es una herramienta esencial en el aprendizaje a lo largo de la vida, por lo que entendemos que es preciso estabilizar un sistema de Formación Profesional para el Empleo que contribuya al desarrollo profesional de todos los trabajadores y trabajadoras, bien actualizando sus competencias o bien proponiendo otras nuevas que les facilite el acceso a nuevos puestos de trabajo”, añadía Begoña García, para quien la mejora de las condiciones laborales y las oportunidades en el mercado de trabajo deben estar en el punto de mira de estas actuaciones.

Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT CLM

Las personas interesadas en conocer la oferta de Formación Profesional para el Empleo pueden acceder a ella a través del Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT Castilla-La Mancha, acudiendo a cualquier sede de UGT de la región o bien contactando con el sindicato a través del teléfono 925 960 861 o en el correo electrónico infoformacion@clmancha.ugt.org.

A través de este servicio el sindicato no solo dará información de la oferta formativa disponible, sino que también orientará a los trabajadores y trabajadoras o desempleados y desempleadas de aquellas formaciones que más se ajustan a su perfil.

El sindicato también llevará a cabo charlas de asesoramiento y acercará la oferta a las empresas mediante sus delegados y delegadas.

El proyecto de Asesoramiento e Información a las Personas Ocupadas y Desempleadas sobre la Formación Profesional para el Empleo es una iniciativa del sindicato en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

1 comentario en «UGT CLM comienza una campaña de asesoramiento y difusión de la oferta de Formación Profesional para el Empleo»

  1. Hola, me he puesto en contacto con vosotros referente a la convalidación de mi experiencia laboral con los grados medios de formación profesional

Deja una respuesta