La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha exige abordar el reconocimiento de la categoría profesional de los técnicos y técnicas en Emergencias Sanitarias de cara al próximo convenio, lo que supone beneficios de movilidad, equiparándoles con los de otras comunidades autónomas que ya lo han llevado a cabo, como Murcia, Madrid y Baleares.
El Responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Fernando José Peiró, ha afirmado que la federación no descarta luchar “para que les integren en las plantillas propias de los equipos en el servicio de salud”. “Alcanzados otros objetivos en la negociación del Convenio Colectivo vigente, que tanto costó sacar adelante y que incluye mejoras laborales, retributivas y de conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras cuestiones, queremos dar un verdadero reconocimiento a estos compañeros”, ha explicado Peiró. “Las funciones que desarrollan y su capacitación profesional deben traducirse en el reflejo de la categoría en su correspondiente norma laboral”.
La Federación de UGT Servicios Públicos recuerda, además, que los técnicos del sector siguieron realizando sus funciones en tiempos de pandemia “sin haber abandonado nunca la profesionalidad con la que desempeñan su trabajo habitualmente”.