UGT CLM pone en marcha una campaña de asesoramiento y orientación sobre el procedimiento Acredita

UGT Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento dirigida a personas trabajadoras y desempleadas que quieran convertir su experiencia laboral y sus competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación en una acreditación profesional. Tal y como ponía de manifiesto la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, el objetivo de este plan es “asesorar e informar en el proceso de acreditación de las competencias profesionales”.

En esta misma línea, Begoña García añadía que el sindicato también trabaja en identificar aquellas competencias técnicas (profesionales, sociales y personales) que van a ser requeridas por las personas trabajadoras y desempleadas de los distintos sectores productivos para que así se puedan adaptar a un contexto de trabajo que está en constante evolución.

Esta iniciativa del sindicato se enmarca dentro del Procedimiento Acredita, puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y Economía Social –a través del SEPE- y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un procedimiento de acreditación de las competencias profesionales que incluye a las siguientes familias profesionales: actividades físicas y deportivas, administración, agraria, artes gráficas, artes y artesanías, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, industrias alimentarias, informática y comunicaciones e instalación y mantenimiento.

En este procedimiento de acreditación –que permanecerá vigente de manera permanente- se han ampliado en más de 400 las competencias a acreditar, lo que facilitará la obtención de los certificados de profesionalidad completos.

Los interesados e interesadas en recibir orientación y asesoramiento de cómo convertir su experiencia laboral en acreditación oficial pueden acercarse a las diferentes sedes de UGT de las cinco provincias de la región, contactar con UGT mediante correo electrónico (infoformacion@clmancha.ugt.org) o llamar al teléfono 667 74 27 88.

Igualmente, el sindicato llevará a cabo charlas de asesoramiento y/o jornadas informativas para acercar el Procedimiento Acredita a los trabajadores y empresas mediante sus delegados/as y técnicos/as expertos/as en la materia.

En estas actuaciones se priorizarán aquellos sectores con especiales dificultades para el acceso a los procedimientos de acreditación de competencias profesionales.

Deja una respuesta