UGT Castilla-La Mancha valora positivamente el acuerdo alcanzado para asegurar el sistema de pensiones

La integrante de la ejecutiva de UGT CLM, Begoña García Díaz, ha calificado de positivo el acuerdo de pensiones con el que se garantizará la permanencia del sistema sin recortes y lamenta que la patronal se haya desmarcado de esta negociación, instando a que reconsidere su posición. 

“Este acuerdo atiende la exigencia de UGT de derogar la reforma de 2013, sustituyendo el factor de sostenibilidad por el mecanismo de equidad intergeneracional”, ha subrayado. En palabras de García, “el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional establece que a partir de 2023 y a lo largo de un periodo de diez años, se fije una cotización adicional finalista de 0.6 puntos porcentuales para nutrir el Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

De ese porcentaje, el 0.5% corresponderá a la empresa y un 0.1% al trabajador, dinero que será destinado única y exclusivamente a las pensiones.

“A partir de 2033, y con una periodicidad trienal, se verificará si son necesarias nuevas medidas correctoras. UGT CLM creemos que es un buen acuerdo para garantizar las pensiones de nuestros mayores”, ha sentenciado.

Deja una respuesta