Monforte espera que el Plan Financia Adelante redunde en la creación de empleo estable y de calidad en la región

Luis Manuel Monforte en el balance del Plan Financia Adelante

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, valoraba las posibilidades de crecimiento que ha ofrecido y sigue ofreciendo el plan Financia Adelante para las empresas de la región, un plan del que hoy –en el Palacio de Fuensalida- agentes sociales y Gobierno han hecho balance. En su opinión este plan estratégico ha permitido crecer a las empresas, “algo que -espera- redunde, no solo en la conservación de puestos de trabajo, sino también en la creación de empleo estable y de calidad”.

Durante su intervención -en un acto al que han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la región, Emiliano García-Page-, el secretario general de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Castilla-La Mancha ha resaltado que la actual crisis económica derivada de la pandemia ha tenido menor impacto en las zonas más industrializadas de nuestro territorio, de ahí que califique de “muy importante” la apuesta que supone el Plan Adelante en general y el plan Financia Adelante de manera más particular y es que “está permitiendo a las empresas acceder a la financiación necesaria para afrontar la crisis con vistas de futuro, con previsión de crecer en empleabilidad y poniendo encima de la mesa realidades como la dispersión geográfica y las infraestructuras con las que contamos”.

Después de cerca ya de dos años de pandemia y de crisis económica, para Monforte es el momento de dar a la economía el empuje que necesita y una buena manera es esta, haciendo más fácil la financiación a empresas y autónomos. “En este camino UGT estará vigilante para que los puestos de trabajo que se creen sean de calidad ya que no podemos sustentar la reactivación en la precariedad y temporalidad”. A este respecto añadía que “ya hemos podido comprobar que esto solo nos conduce a economías débiles y vulnerables que se resquebrajan –no solo ante crisis tan graves como la actual- sino también a la más mínima oportunidad”.

Por otro lado, UGT CLM valora el guiño que hace Financia Adelante a los jóvenes, ayudándoles a comenzar su negocio o actividad empresarial. “Son en buena parte ellos los que más sufren esa precariedad y temporalidad y hacía ellos deben ir también nuestros esfuerzos y miradas”.

Como sindicato que se define como feminista en sus estatutos, UGT también ve muy positiva la perspectiva de género que introduje el Plan Financia Adelante, asegurando la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres en la financiación de los proyectos empresariales.

“No tendremos una economía fuerte si no tenemos unos cimientos robustos sobre los que desarrollarnos como región. Espero que el Plan Adelante consiga asentar esos cimientos”, concluía.

Luis Manuel Monforte en el balance del Plan Financia Adelante

Deja una respuesta