UGT CLM ahondará en la prevención de los riesgos psicosociales a través de tres jornadas telemáticas

Cartel jornadas telemáticas Riesgos Psicosociales

En el marco del Programa de Asesoramiento de Prevención de Riesgos Laborales que viene desarrollando UGT Castilla-La Mancha a lo largo de estos meses, los días 2, 10 y 14 de diciembre el sindicato llevará a cabo tres jornadas telemáticas en las que ahondará en diferentes aspectos de los riesgos psicosociales.

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, asegura que Castilla-La Mancha tiene que plantearse como reto prioritario dejar de ser la región con más accidentes de trabajo, “algo a lo que la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores puede contribuir de manera importante”. Y es que -además de las visitas a empresas que están realizando técnicos de prevención de riesgos del sindicato- “otro de nuestros objetivos es mejorar la cultura preventiva de las empresas, de ahí la relevancia de estas jornadas y de todas las acciones de sensibilización que lleva a cabo UGT”.

La primera mesa, la del día 2 de diciembre, abordará los aspectos legales de los riesgos psicosociales. Contará con la participación de Francisco Luis Olaya Cuesta, abogado de UGT CLM; y de María Luisa Ríos Sobrino, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Toledo.

María Ángeles Martín Ruiz, responsable del Área de Promoción de la Prevención de Solimat; y José de las Morenas, secretario de Política Sindical e Industria de UGT Aragón y coordinador de la Secretaría Confederal de Salud Laboral de UGT, serán los ponentes de la mesa del 10 de diciembre, aquella en la que se profundizará en los aspectos técnicos de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Por último, Lucía Expósito, psicóloga y técnica de UGT CLM; e Inmaculada Linacero Álvarez, psicóloga y técnica de UGT CLM, plantearán en la última mesa, en la del 14 de diciembre, el ámbito psicológico de los riesgos psicosociales.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/fapaPSpBsnScUWWJ7

Deja una respuesta