Alfonsi Álvarez pone en valor las posibilidades que ofrece a los trabajadores y trabajadoras el procedimiento Acredita

Alfonsi Álvarez

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha puesto en valor la labor que está llevando a cabo el sindicato a la hora de asesorar a trabajadores y trabajadoras sobre el procedimiento Acredita y la oferta de Formación Profesional para el Empleo.

Así lo ha señalado hoy durante la jornada organizada por UGT Castilla-La Mancha en Ciudad Real dirigida a formar a delegados y delegadas sindicales tanto en Acredita como en la oferta de Formación Profesional para el Empleo. Después de las desarrolladas en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, la jornada tendrá lugar mañana jueves en Albacete.

Ha añadido que, desde que comenzó la pandemia, el compromiso adquirido por el sindicato ha sido el de “no dejar a nadie atrás”. “Estamos cumpliendo dicho objetivo, ya lo hicimos durante el estado de alarma, negociando los cientos y cientos de ERTEs que nos llegaban y ayudando a muchos trabajadores y trabajadoras, y ahora continuamos con este acompañamiento a través del asesoramiento que ofrecemos con el Plan Acredita y la Formación Profesional para el Empleo”.

  • Alfonsi Álvarez

UGT Castilla-La Mancha ponía en marcha hace unos meses una campaña de asesoramiento dirigida a personas trabajadoras y desempleadas que quieran convertir su experiencia laboral y sus competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación en una acreditación profesional. En este procedimiento de acreditación –que permanecerá vigente de manera permanente- se han ampliado en más de 400 las competencias a acreditar, lo que facilitará la obtención de los certificados de profesionalidad completos.

Paralelamente el sindicato también ha iniciado una segunda campaña asesoramiento y difusión de la oferta de Formación Profesional para el Empleo, una iniciativa dirigida tanto a personas ocupadas como a desempleadas que tiene por objeto mejorar y actualizar la cualificación de aquellos que están trabajando y aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de los que se encuentran en situación de paro.

Los interesados e interesadas en recibir orientación y asesoramiento sobre el procedimiento Acredita o la oferta de Formación Profesional para el Empleo pueden acercarse a las diferentes sedes de UGT de las cinco provincias de la región, contactar con UGT mediante correo electrónico (infoformacion@clmancha.ugt.org) o llamar al teléfono 925960861.

Deja una respuesta