UGT CLM continúa con su campaña de asesoramiento del proceso Acredita y de Formación Profesional para el Empleo

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha, Begoña García, ha valorado muy positivamente las jornadas llevadas a cabo por el sindicato durante esta semana, que han tenido el objetivo de informar y formar a delegados y delegadas sindicales tanto en el Procedimiento Acredita como en la oferta de Formación Profesional para el Empleo, dándoles herramientas para que sepan asesorar a los trabajadores y trabajadoras de sus empresas.

Las jornadas, que se organizaron en las cinco provincias los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, también han servido para visibilizar los Certificados de Profesionalidad y la Formación Profesional para el Empleo, dos “grandes desconocidos del sistema educativo”, a los cuales hay que dar mayor difusión. En esta tarea, como asegura García, los agentes sociales “son esenciales”.

“Con el reconocimiento de la experiencia se consigue titulación oficial, especialización profesional y, además, se hacen visibles tus competencias profesionales en todo el Estado, por lo que fomenta la movilidad en la búsqueda de Empleo”, ha explicado la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM. “A parte, ese reconocimiento motiva a los trabajadores y trabajadoras; ven reconocido su trabajo, su valía profesional y su experiencia laboral”.

En palabras de García: “En UGT creemos que la formación abrirá a los trabajadores y trabajadoras un nuevo campo de actuación y los hará más competentes en el mercado laboral. Y es que les va a ayudar a adaptarse al mercado tan cambiante que ha dejado la pandemia”.

Desde el mes de septiembre, UGT CLM asesora y orienta en este proceso, para que las personas interesadas sepan cómo acreditar sus competencias. De esta forma, el sindicato les enseña a convertir su experiencia laboral y las competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación en una acreditación profesional, actualizando la cualificación de aquellas personas que están trabajando y aumentando las posibilidades de incorporarse al mercado laboral de las que se encuentran desempleadas.

Deja una respuesta