UGT pide incluir a los podólogos dentro de la cartera de servicios comunes básica de Atención Primaria

Fernando Peiró

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha pedido hoy que la Podología sea incluida dentro de la Cartera de Servicios Comunes Básica de Atención Primaria. El sindicato, además, reclama impulsar la inclusión de la categoría profesional del podólogo/a en los Sistemas Públicos de Salud de los diferentes territorios y en las ofertas públicas de empleo, así como la creación de bolsas de empleo temporal en las administraciones públicas.

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando José Peiró, ha dejado clara su apuesta por la adaptación del Sistema Público de Salud a la actual sociedad. “Los tiempos que nos está tocando vivir están demostrando lo necesario que resulta abordar procesos de transformación, actualización y adaptación de nuestro Sistema Público de Salud”, ha expuesto. “La mejora de los servicios que se presentan debe transitar de manera paralela a la incorporación de nuevas prestaciones sanitarias”.

En su opinión, el incluir más servicios al Sistema Público de Salud supondría la mejora de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones. “En la actualidad, existen aspectos del cuidado de la salud de las personas que nuestro sistema sanitario afronta de manera menos amplía o ni siquiera contempla. Eso tiene que cambiar”, reivindica Peiró.

Otra de las exigencias del sindicato es el reconocimiento y exigencia de la titulación de diplomatura o grado en Podología para el acceso a las plazas en los servicios de salud autonómicos y de la administración central.

Deja una respuesta