Los trabajadores de Nertus se concentran en Toledo para protestar por el cambio en sus condiciones laborales

Concentración Nertus

Trabajadores de Nertus –la empresa participada por Renfe y Siemens y dedicada al mantenimiento ferroviario del AVE Madrid-Barcelona en los talleres de Villaseca de la Sagra- se han concentrado hoy lunes en la plaza de Zocodover de Toledo para protestar por el cambio en las condiciones laborales introducido por la dirección de manera totalmente unilateral, motivo por el que –tras la convocatoria de los sindicatos UGT FICA, USO y SF-Intersindical- la plantilla viene respaldando, de manera prácticamente unánime y desde el 22 de diciembre, una huelga indefinida.

El presidente del Comité de Empresa (UGT) aseguraba que esta huelga indefinida está siendo secundada por el 95% de la plantilla, una huelga intermitente que comenzará a ser continua a partir de la próxima semana si la empresa no se aviene a dialogar con los representantes de los trabajadores.

El 7 de diciembre Nertus –cuyo principal cliente es Renfe- comunicaba a los trabajadores y trabajadoras su decisión de que la plantilla comenzase a trabajar tres fines de semana al mes. Hasta ahora lo han venido haciendo una vez al mes.

Tras un periodo de consulta en el que no ha sido aceptada ninguna de las cuatro propuestas de los sindicatos, finalmente la empresa ha optado por aplicar dos fines de semana al mes de manera unilaterial, algo que los trabajadores y trabajadoras consideran inaceptable.

Deja una respuesta