Los trabajadores de Nertus reivindican su derecho a la conciliación en una marcha de protesta en Toledo

Protesta de los trabajadores de Nertus

Los trabajadores de la empresa Nertus –en huelga indefinida desde el pasado 22 de diciembre- han vuelto a salir hoy a la calle para exigir a la dirección que dé marcha atrás a los últimos cambios laborales que ha introducido de manera unilateral, cambios que han supuesto un empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla.

En una marcha que ha transcurrido entre la estación de AVE y la plaza de Zocodover de Toledo, el Comité de Empresa de Nertus -participada por Renfe y Siemens y dedicada al mantenimiento ferroviario del AVE Madrid-Barcelona en los talleres de Villaseca de la Sagra- denuncia que la empresa continúa sin apostar por la vía del diálogo y la negociación.

Insiste en que la plantilla –compuesta por 90 trabajadores y trabajadoras- está volcada en defender sus derechos, prueba de ello es que el seguimiento de la huelga está siendo muy mayoritario, del 90%. Por otro lado, habla de vulneración al derecho de huelga y es que Nertus está derivando la carga de trabajo del taller de Villaseca a otros talleres.

Apunta los problemas de conciliación que supone para los trabajadores los cambios introducidos; también el proceso de reestructuración que ha sufrido esta plantilla desde el año 2018, despidiendo a un total de 29 personas y queriendo compensar esta falta de personal con medidas como trabajar un mayor número de fines de semana al año.  

Desde el Comité de Empresa ya han sido varias las soluciones planteadas a la dirección (hacer horas extra, contratar más personal, aceptar algún cuadrante de los que han presentado…), sin embargo “la empresa se niega a escucharnos y a resolver este problema por la vía de la negociación”.

  • Protesta de los trabajadores de Nertus
  • Protesta de los trabajadores de Nertus
  • Protesta de los trabajadores de Nertus
  • Protesta de los trabajadores de Nertus

Deja una respuesta