UGT FICA, CCOO y la patronal firman el convenio colectivo del Metal de Toledo

firma del convenio colectivo del Metal de Toledo

UGT FICA, CCOO y la Asociación de Empresarios del Metal han firmado hoy miércoles el convenio colectivo del Metal de Toledo, un convenio importante que afecta a 14.500 personas trabajadoras de la provincia.

Se da la circunstancia de que la firma del convenio que protagonizaron ayer martes la patronal y CCOO –sin la ratificación de UGT FICA- no fue válida ya que el texto no estaba completo y faltaban asuntos importantes, entre ellos las tablas salariales.

Tras esta incidencia, la sede del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha ha acogido hoy la firma definitiva del convenio, suscrito –esta vez sí- por todas las partes: UGT FICA, Comisiones Obreras y la Asociación de Empresarios del Metal.

El convenio recoge un incremento salarial del 3% para 2021 y del 1,5% para 2022, 2023 y 2024, con revisión salarial al 50%, 60% y 70% para cada uno de los años en la diferencia pactada y el IPC real. En material salarial también habrá una subida lineal de 40 euros por cada año de vigencia en la paga de septiembre.

Además, contempla una jornada máxima anual de 1.760 horas -cuatro menos que las actuales- así como la subrogación de aquellos trabajadores que prestan sus servicios en entidades públicas o mixtas; un seguro por accidente de trabajo y enfermedad profesional por valor de 30.000 euros; y la adaptación del texto en cuanto al premio a la jubilación y el plus de actividad.

Deja una respuesta