UGT Guadalajara comienza a impartir talleres de formación sobre Prevención de Riesgos Laborales

Taller prevención de riesgos laborales Guadalajara

UGT Guadalajara ha comenzado a impartir talleres de formación sobre Prevención de Riesgos Laborales. Desde este viernes 28 de enero y todos los viernes de cada semana delegados/as y afiliados/as tienen a su disposición esta herramienta de formación.

Dichos talleres nacen de las necesidades formativas detectadas entre los componentes de los Comité de Empresa así como del reto que tiene el sindicato de luchar contra la elevada siniestralidad laboral que sufre Guadalajara, provincia que se encuentra a la cabeza en accidentes tanto en España como en Europa.

Entre las materias a abordar, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las funciones del delegado de prevención; cómo investigar un accidente laboral; de dónde obtener las estadísticas de siniestralidad; cómo hacer los documentos de comunicación con la empresa y la administración laboral…

A la inauguración de estos talleres ha asistido Marta Gil, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT CLM, quien ha afirmado que “es hora de adoptar medidas contundentes por parte de las empresas y la administración”. Calificaba de “fundamental” la figura de los delegados de prevención dentro de las empresas ya que en aquellas en las que existe esta figura se reduce la incidencia de accidentes y mejora la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. “La formación en materias de prevención de riesgos laborales es indispensable para nuestras delegadas y delegados”, añadía

Por su parte, el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez, ponía de manifiesto la importancia de iniciativas de este tipo y el esfuerzo que está y sigue realizando la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores por acabar con la lacra de la siniestralidad en la provincia.

Más allá de adoptar medidas concretas para frenar los accidentes laborales, el responsable provincial defendía la necesidad de implantar en las empresas una verdadera cultura preventiva. 

Las personas interesadas en participar en estas formación pueden ponerse en contacto con la sede de UGT en Guadalajara (949 223 980 / ugt@guadalajara.ugt.org)

Deja una respuesta