UGT CLM defiende que se tengan en cuenta las particularidades de nuestra región en la financiación autonómica

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y el secretario de organización  del sindicato, Javier Flores, se han reunido hoy con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el resto de agentes sociales para conocer la propuesta del Gobierno regional para el reparto de los recursos del sistema de financiación autonómica.

El documento remitido por el Ministerio de Hacienda a las distintas autonomías incorpora nuevos indicadores y contempla variables correctivas que tienen en cuenta, por ejemplo, el mayor coste que implica la despoblación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado un informe con observaciones y propuestas que va a remitir al Gobierno central, y que hoy ha explicado a los agentes sociales. Entre estas observaciones se encuentra la necesidad de que se tenga en cuenta la renta. Algo con lo que está totalmente de acuerdo el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte. También coincide en la necesidad de que la despoblación sea objeto de un fondo especial tal y como recoge la propuesta del Gobierno regional. “Nuestra comunidad autónoma tiene peculiaridades que no pueden pasarse por alto, nuestra renta por debajo de la media nacional y la dispersión geográfica así como la despoblación deben tenerse en cuenta sí o sí”.

Deja una respuesta