UGT y CCOO Albacete concluyen la campaña informativa de la Reforma Laboral en Almansa

Los secretarios generales de UGT y CCOO Albacete, Francisco Javier González y Carmen Juste, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para mostrar su apoyo a la Reforma Laboral, coincidiendo en que el acuerdo entre el Gobierno, Patronal y sindicatos va a permitir sentar las bases para combatir la precariedad laboral.

Francisco Javier González, Secretario General de UGT Albacete destacaba que hoy es un día histórico ya que se va a convalidar el Real Decreto de la Reforma Laboral que va a contribuir en gran medida a la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. “Los partidos constitucionalistas que dan la espalda al éxito del diálogo social tendrán que dar muchas explicaciones a los trabajadores y trabajadoras de Almansa y a los empresarios. Esta reforma que hoy previsiblemente se va a aprobar es el primer paso hacia la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que lucha contra la precariedad y la temporalidad. Y equilibra la negociación colectiva poniendo a los trabajadores y los empresarios a la misma altura”.

De esta manera, resaltaba el Secretario General de UGT en Albacete, “podremos gestar los mejores convenios para que los trabajadores y trabajadoras tengan salarios y condiciones dignas en sus puestos de trabajo. Por eso, no se entiende que algunos partidos políticos den la espalda este acuerdo”.

Esta reforma, destacaba Francisco Javier González, ya ha provocado un crecimiento de la contratación indefinida a pesar de lo poco que lleva en marcha. También anunciaba que desde el sindicato van a seguir usando la herramienta del diálogo social para conseguir aspectos tan importantes como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o mejorar las indemnizaciones. 

Por su parte, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste también ha incidido que las cifras hablan por sí solas, y que este acuerdo es más que necesario para combatir la temporalidad y el fraude en la contratación en Albacete. En Albacete se realizaron más de 200.000, de los cuales solo 21.000 eran indefinidos; y 181.000 temporales; el 45% de las personas trabajadoras de Albacete cotizan con contrato indefinido y a tiempo parcial, estos son algunos datos que evidencian la necesidad de
que salga adelante esta Reforma Laboral”.

Deja una respuesta