UGT CLM lamenta que nuestra región siga siendo la más inflacionista de España

El índice de precios al Consumo (IPC) ha bajado un 0.4 % en enero en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior. Pero la tasa interanual ha subido un 7,2 %. Poniendo a nuestra región a la cabeza, ya que la tasa anual se encuentra en el 6,1 según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de estadística (INE). Esta bajada en el mes de enero se corresponde fundamentalmente al descenso de los precios de la electricidad.

Unas cifras muy preocupantes según la secretaria de Política Sindical y Empleo Isabel Carrascosa que alerta de que estas cifras son el reflejo de la situación insostenible que viven muchos hogares de nuestra comunidad autónoma, que pierden cada vez más poder adquisitivo.

“Desde UGT CLM valoramos la aprobación de la subida del SMI a 1.000 euros, ya que beneficiará a una buena parte de la población castellanomanchega. La que tiene los salarios más reducidos, especialmente jóvenes y mujeres. Pero tenemos que seguir avanzando en la subida del salario mínimo interprofesional. Además desde nuestro sindicato también reclamamos que se incorporen aumentos salariales en convenio que superen la previsión de la inflación”.

Isabel Carrascosa añadía también la necesidad de incorporar cláusulas de revisión salarial que vinculen la nómina al IPC para el caso de que este supere la previsión, otorgando así transparencia y seguridad en las negociaciones y ofreciendo unas condiciones más dignas a los trabajadores y trabajadoras

Deja una respuesta