UGT Castilla-La Mancha pone en marcha un servicio de asesoramiento para resolver dudas sobre los planes de igualdad  

El área de Igualdad de UGT Castilla-La Mancha ha puesto a disposición, tanto de trabajadores y trabajadoras como de empresas, un correo electrónico para responder a todas las dudas que puedan surgir sobre los planes de igualdad, ya sean voluntarios u obligatorios por ley.

Según la ley vigente, a partir de marzo de 2022, todas las empresas con más de 50 trabajadores y trabajadoras están obligadas a la elaboración, revisión y registro de su Plan de Igualdad y auditorías salariales, una medida que las empresas han ido introduciendo paulatinamente durante los últimos tres años. En base a esta norma, UGT CLM pone a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento para atender y responder en materia de planes de igualdad.  

La dirección de correo es igualdad@clmancha.ugt.org

La secretaria de Igualdad de UGT Castilla-La Mancha, Marta Gil, ha querido subrayar la necesidad de los planes de igualdad y el registro salarial, herramientas muy importantes para luchar contra las desigualdades de género existentes en el mercado laboral y la discriminación que sufren las mujeres (brecha salarial, infrarrepresentación, techos de cristal, precariedad, temporalidad, acoso sexual, falta de corresponsabilidad, etc.). Asimismo, ha recordado que “somos las mujeres quienes tenemos la tasa de paro más alta”. Es más, Guadalajara es una de las provincias españolas y de la Unión europea con mayor brecha salarial.

Desde UGT Castilla-La Mancha, Marta Gil denuncia que aún son muchas las empresas de la región y del resto del país que incumplen con esta obligación y que no entregan el registro salarial como herramienta de transparencia salarial, “incluso muchas de ellas no saben que tienen que poner en marcha este registro”.

Deja una respuesta