Sindicatos y patronal alcanzan in extremis un preacuerdo para la firma del convenio de transporte de Viajeros de Guadalajara

autobús, transporte, transporte de viajeros

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de Transporte de Viajeros regulares y discrecionales de la provincia de Guadalajara.

El preacuerdo fue posteriormente ratificado en asamblea por los trabajadores, de tal forma que los paros previstos quedan desconvocados.

El preacuerdo establece una subida salarial del 3% para 2022, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, con clausula de garantía del poder adquisitivo: si la suma del IPC medio de los tres años de vigencia es superior a las subidas pactadas (7,5%), la diferencia se incrementará en tablas a 1 de enero del 2025.

Se añade un día de asuntos propios para el 2024, y consideración de todos ellos como jornada efectiva de trabajo. Y habrá ocho días libres al mes, incluyendo al menos un fin de semana garantizado.

Se incrementan las dietas de comida y cena, así como las de alojamiento nacional e internacional; se concreta el sistema para el control del inicio de jornada; y el mantenimiento de derecho a prejubilación en convenio.

Deja una respuesta