UGT CLM considera positiva la prórroga de los ERTE

mujer trabajadora teletrabajo

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha valorado de manera positiva la aprobación de la prórroga de los expedientes de regulación de empleo temporal de pandemia hasta el 31 de marzo, periodo en el cual deberán transitar hacia el nuevo modelo ERTE establecido en la reforma laboral.

Durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el informe sobre brecha salarial con motivo del Día de la Igualdad Salarial, el secretario general del sindicato en la región ha detallado que el mes de enero cerró con 2.417 castellano-manchegos en ERTE por Covid, de los cuales 1.106 eran hombres y 1.311 mujeres.

Para Monforte es una buena noticia que esta herramienta –“fruto del diálogo social y que surgió de la más complicada crisis económica y sanitaria nunca antes conocida”- se incorpore de manera estructural a nuestro mercado laboral ya que “dará suficiente flexibilidad a las empresas como para evitar despidos y cierres patronales”.

Mujer y de entre 16 y 34 años, el perfil de las personas que más se van a beneficiar de la subida del SMI

Por otro lado, y en relación a la aprobación hoy en Consejo de Ministros de la subida del SMI a 1.000 euros, el secretario general de Castilla-La Mancha ha recordado que los salarios de la región son de los más bajos del país, “algo que afecta especialmente a las trabajadoras”. De hecho, ha añadido que el perfil de la persona que más se va a beneficiar de este incremento se corresponde con el de una mujer de entre 16 y 34 años de edad, especialmente entre aquellas que trabajan en Servicios o Agricultura. “Este logro no nos puede hacer perder de vista nuestro próximo objetivo: que el Salario Mínimo Interprofesional alcance en 2023 los 1.063 euros, máxime en una región donde el precio de la cesta de la compra está creciendo muy por encima de la media nacional”.

Deja una respuesta