La plantilla de Caixabank CLM se manifiesta en Toledo para denunciar la insostenible situación que viven en su red de oficinas

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Caixabank se han concentrado en Toledo, ante la dirección territorial de la entidad en Castilla-La Mancha, para denunciar la tensión laboral que sufren día a día y exigir a la dirección de la entidad “más medios, menos presión y menos retos”.

Este ha sido el lema elegido por los sindicatos UGT, CCOO y SECB, que suman más del 90% de la representatividad en Caixabank, para canalizar el profundo malestar de la plantilla con movilizaciones en todas las direcciones territoriales de la entidad.

Antes del ERE que siguió a la fusión con Bankia, las dos entidades sumaban en la región cerca de 1.300 empleados/as; ahora quedan 950. La nueva Caixabank ha sumado las clientelas, pero simultáneamente ha reducido las personas dedicadas a atenderlas, a las que, a la vez, impone más exigencias comerciales.

Modesto Delgado-Aguilera, responsable del sector financiero de UGT ha explicado la lamentable situación que viven los empleados y empleadas. Con sobrecarga de trabajo, plantillas esquilmadas por los ERES y unos objetivos comerciales inalcanzables. “El cliente reclama la atención que necesita y que antes siempre se le daba cuando había más plantilla. Y mientras, la empresa nos presiona cada vez más con retos comerciales imposibles.  Salimos a la calle para denunciar la falta de medios para desarrollar nuestro trabajo como nos gustaría. Nos faltan manos para atender a los mismos clientes con menos empleados. O se ponen más medios o se dejan de hacer otras cosas para poder dar la atención al cliente con las mismas personas, pero no va a ser a costa de la salud de los trabajadores y trabajadoras de las entidades financieras”

Por su parte Vicente Vigara, delegado sindical de CCOO-Servicios CLM en Caixabank subrayaba; “La situación actual de la plantilla es insostenible, con un nivel de tensión comercial extrema y un déficit de plantilla tras las salidas del ERE que nos hace estar de nuevo en el punto de mira de la opinión pública; y con la plantilla dando la cara ante los clientes por decisiones que toma la dirección del banco y que no entendemos ni compartimos”,

“Debido a la presión que tenemos y a la escasa plantilla que nos hemos quedado, los clientes se ven desatendidos. Nosotros queremos darles el mejor servicio, pero se está viendo muy mermado debido a las directrices que está imponiendo la dirección.”

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