UGT denuncia a la Inspección de Trabajo de Guadalajara el acoso y las agresiones verbales sufridas por un delegado de prevención

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Guadalajara el acoso e incluso las agresiones verbales sufridas por un delegado de prevención del sindicato por parte de la empresa ATE, subcontrata de GXO Logistics en la plataforma de Carrefour Miralcampo.

El sindicato –a través de este delegado- viene denunciando desde hace tiempo la falta de medidas de prevención y el incumplimiento de la normativa al respecto. La última demanda realizada fue pedir a la empresa que entregue ropa de abrigo a sus trabajadores y trabajadoras para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en esta plataforma. En esta ocasión y ante dicha petición, la empresa ha intensificado su presión y acoso contra el delegado de prevención y contra todo aquel otro trabajador al que ven hablando con él, llegando incluso el delegado a recibir insultos, agresiones verbales y amenazas de agresiones físicas.

En la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo de Guadalajara también se indica que la empresa ATE despide a cualquier trabajador que se dirige a un delegado sindical para quejarse “de lo que sufren diariamente”.

En ella se solicita a la Inspección que actúe urgentemente en defensa de la ley y de los representantes legales de los trabajadores y para que la empresa ATE y los responsables de estas agresiones y acoso asuman las consecuencias de sus actos.

Deja una respuesta