Más de 20.000 trabajadores/as de 1.200 plataformas logísticas de Guadalajara se encaminan a la huelga para exigir cobrar lo pactado

Logística, sector logístico

Guadalajara afronta una huelga masiva, a la que estarán convocadas las más de 20.000 personas que trabajan en las cientos de plataformas logísticas y empresas del sector radicadas en la provincia. Los paros afectarán además al menos a otras 3.000 personas de contratas y subcontratas, y a otro número indefinido, pero muy elevado, de trabajadores/as de empresas cuya actividad está también ligada al sector.

Las patronales de la Logística y los sindicatos CCOO y UGT han celebrado hoy sin acuerdo el preceptivo acto de mediación previo a la convocatoria de los paros, que serán al menos de tres jornadas completas y que previsiblemente van a coincidir con la celebración de la Feria Internacional ‘Logistics Spain’, anunciada para los días 5 ,6 y 7 de abril en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

La huelga trata de forzar a la patronal a cumplir el acuerdo de revisión salarial suscrito el pasado mes de agosto, que comprometía a las empresas a incrementar los salarios de 2022 el IPC real de 2021, que el INE estableció en el 6,5%. Las patronales se niegan ahora a cumplir lo pactado y exigen utilizar como referente “la media anual”, que cifran en un 3,1%.

La postura inflexible de la patronal supuso además la ruptura de la mesa de negociación del convenio colectivo provincial del sector y la solicitud de mediación previa a huelga por parte de los sindicatos. Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se han concentrado esta mañana ante el Jurado Arbitral de Guadalajara durante la celebración de este acto.

Deja una respuesta