UGT Albacete con las mujeres trabajadoras y con el derecho a la igualdad efectiva

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos. El secretario general de UGT Albacete, Javier González, ha señalado que todos los días del año deberían ser 8M. «Queremos trabajar por la igualdad todos los días del año. Trabajamos por la eliminación de cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres».

Por su parte, la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT CLM ha expuesto algunos datos que reflejan que todavía queda mucho trabajo para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres. “La brecha salarial entre hombres y mujeres en Albacete es del 17% y que en el caso de las jubiladas llega hasta el 34%. Además tenemos que recordar que en Albacete el 65% de los desempleados son mujeres. La sociedad se divide entre los que tienen oportunidades, ellos, y las que tienen obstáculos, ellas», recalcaba.

Los actos se inician este lunes 7 de marzo con el café tertulia  “Aventuras y desventuras laborales de mujeres”, un foro en el que participarán Teresa Losa, política; María Luz Fresneda, responsable provincial de Fademur; Teresa Carrión, trabajadora del sector del taxi; Aurora Boral, teleoperadora; María del Carmen Bautista, soldadora; y Ángeles López, agricultora, quienes contarán su experiencia de mujer en un mundo de hombres. Será a las 16 horas en la sede del sindicato.

Ya el día 8 de marzo se realizarán dos concentraciones conjuntas con CCOO, ambas a las 12 horas, bajo el lema “Con las mujeres trabajadoras, con el derecho a la igualdad efectiva”. Una de ellas será en la puerta del Ayuntamiento de Albacete y la otra en plaza Santa María de Almansa. Por último, ya por la tarde, participarán también en la manifestación organizada por la Coordinadora 8M de la que el sindicato forma parte.

Deja una respuesta