UGT valora positivamente los alrededor de 1.000 puestos de trabajo que supondría la instalación de un Data Center Campus en Talavera

centro de datos

UGT Castilla-La Mancha valora de manera positiva los alrededor de 1.000 puestos de trabajo que supondría para la ciudad de Talavera de la Reina la instalación de un Data Center Campus por parte de Meta (Facebook), una inversión de gran envergadura (1.000 millones de euros) que comienza a dar sus primeros pasos tras la presentación hoy jueves de la solicitud de Declaración de Interés Regional.

El sindicato pone de relieve la importancia de un proyecto de tal magnitud para Talavera, muy castigada desde hace años por su elevada tasa de desempleo. En este sentido, el proyecto supondría la creación de 840 puestos directos para la construcción del Data Center Campus y de otros 250 una vez comience a funcionar.

Desde UGT se señala que inversiones como estas son los que necesitan Talavera y Castilla-La Mancha, por lo que anima a las administraciones a continuar con esta labor de atracción de empresas.

“De materializarse el proyecto de Meta, el sindicato se mantendrá vigilante para que los empleos que se creen sean dignos y de calidad, algo a lo que ayudará mucho la reforma laboral aprobada recientemente”.

Deja una respuesta