UGT Albacete apoya el Pacto por el Desarrollo y el Empleo “Albacete progresa”

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha destacado la importancia de la unión y el Diálogo Social para el desarrollo de la ciudad.

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete la firma del Pacto por el Desarrollo y el Empleo ‘Albacete Progresa’ en el que participan el Ayuntamiento y los agentes sociales

Dicho pacto gira en torno a 9 ejes estratégicos que incluyen áreas como la modernización y la transformación del sistema productivo, el empleo y la mejora del capital humano, la economía del conocimiento y la digitalización, o la sociedad del bienestar y el modelo de ciudad participativa.

En este plan participarán los agentes sociales, representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, técnicos y expertos.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier ha sido una de las personas firmantes del pacto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez.

El secretario general de UGT en la provincia, Francisco Javier González, ha indicado que en este ‘Albacete Progresa’ “nos sentimos cómodos, porque estamos convencidos y convencidas de que nos permitirá ganar el futuro para la ciudadanía albacetense”. Ha subrayado el dirigente sindical que una de las claves para garantizar el crecimiento económico y del empleo en la ciudad es el diálogo social, “que es clave para generar confianza, y con ello, empleo de calidad”.

Deja una respuesta