Una enfermera, una actriz y una madre trabajadora, entre otros perfiles de mujeres, se han dado cita hoy en Guadalajara –en el Palacio del Infantado- para participar en el “Encuentro de Mujeres” organizado por UGT Igualdad Guadalajara con motivo del 8M. Sus testimonios -junto con el de otras tres participantes- han servido para poner sobre la mesa las dificultades de conciliación que sufren muchas de ellas así como las desigualdades que a día de hoy continúan existiendo.
Antes del inicio de esta mesa de debate, Mariví Rodríguez, secretaria de Igualdad de UGT Guadalajara, ha puesto de manifiesto que la maternidad sigue siendo un problema para muchas mujeres que están o quieren estar en el mercado de trabajo. Denuncia la falta de ayudas para la conciliación y pide que se haga realidad la gratuidad de las guarderías.
“Agradecemos que la sociedad vaya avanzando pero aún queda un camino muy largo para alcanzar esa igualdad real entre hombres y mujeres”, apuntaba.
En relación a la jornada, ha dicho que “este es un encuentro de mujeres de Guadalajara, mujeres trabajadoras, mujeres con una experiencia de vida que quieren compartir”. En él han tomado parte Ana María Sánchez, enfermera jubilada del Hospital de Guadalajara; Luisa Borreguero, narradora alcarreña; Tavi Galart, actriz que ha representado al colectivo LGTBI; Laura Ramírez, representante de las familias monomarentales; Mariví Rodríguez, quien ha hablado de “Cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento”; y Ana González, secretaria general de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, quien ha abordado la experiencia de “Ser mujer en el mundo sindical”.