UGT CLM forma a sus delegados y delegadas para que exijan la aplicación de la Reforma Laboral en sus empresas

Diálogo social y convenios colectivos, tipos de contratos, cómo quedan las contratas y subcontratas, o la nueva regulación de lo ERTES, son algunos de los aspectos que UGT CLM va a trasladar a sus delegados y delegadas gracias a las distintas jornadas de formación que se van a celebrar en las cinco capitales de provincia.

Conocer detalladamente todos los aspectos prácticos y jurídicos de la nueva Reforma Laboral es fundamental para exigir a la patronal su cumplimiento.  

Por este motivo, el sindicato quiere formar ampliamente a sus delegados de personal que están en cada empresa y plantilla para que expliquen a todos los trabajadores y trabajadoras los nuevos derechos que esta Reforma incluye. Un acuerdo, fruto del diálogo social, y el primero en la historia de la democracia en el que los trabajadores y trabajadoras ganamos derechos.

Esta normativa arrincona la precariedad y temporalidad laboral, efectos que ya se están notando en nuestra comunidad con la subida de los contratos indefinidos y la bajada de los temporales. También se avanza en la negociación colectiva: recuperando la ultraactividad de los convenios y la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, lo que supone importantes mejoras para muchas trabajadoras y trabajadores, especialmente de las empresas multiservicios. Los delegados y delegadas también se formarán en la nueva regulación de los ERTES. El mecanismo RED, los ERTES ligados a la formación, y la flexibilidad de las empresas frente a los despidos.

Las jornadas se van a llevar a cabo en Ciudad Real, este miércoles 16 de marzo. En Guadalajara, el 23 de marzo, en Toledo el 29, en Albacete el 31 de marzo, y en Cuenca el 5 de abril.

Deja una respuesta