UGT Castilla-La Mancha imparte un Curso de Habilidades de Comunicación

Cartel Curso Habilidades de Comunicación

UGT Castilla-La Mancha impartirá en los meses de abril, mayo y junio un curso para delegados y delegadas sobre Habilitades de Comunicación.

Dicho curso se estructura en tres bloques:

  • La enseñanza de habilidades para hablar en público.
  • La manera de comunicar ante los medios de comunicación
  • Las estrategias de comunicación en redes sociales

El curso se desarrollará en las siguientes fechas:

-Ciudad Real: 19 de abril

-Albacete: 5 de mayo

-Guadalajara: 18 de mayo

-Cuenca: 25 de mayo

-Toledo: 8 de junio

En la negociación de los Convenios Colectivos intervienen varios elementos: personas, intereses, opciones y criterios objetivos y también existen seis pasos en la negociación. Conocerse, expresar metas y objetivos, inicio del proceso de negociación, expresiones de desacuerdo y conflictos, reevaluación y concesión, acuerdo de principio o arreglo.

Al negociador/a se le formará en áreas como: actitudes, habilidades, conocimiento de técnicas y herramientas de comunicación. Se analizará la comunicación como proceso interactivo para que las personas negociadoras de los Convenios Colectivos sean capaces de realizar comunicaciones eficaces evitando conflictos.

Los contenidos de este curso harán referencia a las habilidades que deben desarrollar los participantes de las negociaciones de los Convenios Colectivos para alcanzar los acuerdos más favorables para los trabajadores / as:

 – Técnicas de comunicación.

 – Técnicas para hablar en público.

 – Técnicas de negociación.

 – Análisis de los procesos de comunicación y afiliación

La finalidad de esta formación es aportar una herramienta de apoyo para la aplicación práctica de las reglas de la comunicación oral y escrita en el ámbito laboral y sindical, la comunicación persuasiva es clave para conseguir y mantener la afiliación.

1 comentario en «UGT Castilla-La Mancha imparte un Curso de Habilidades de Comunicación»

Deja una respuesta