Castilla-La Mancha, con un 2,15%, se sitúa entre las regiones con menor subida de salarios

Las últimas cifras que se vienen conociendo del IPC arrojan un dato preocupante para Castilla-La Mancha: nuestra región –con una subida interanual del 9%- es la comunidad más inflacionista de todo el país. Frente a esta evolución de los precios, los salarios de los trabajadores y trabajadoras castellano-manchegos son de los que menos están creciendo. Así lo ponen de manifiesto las estadísticas del Ministerio de Trabajo, las cuales cifran en el 2,15% la subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta febrero de 2022, un porcentaje inferior a la media nacional (2,26%) y muy alejado de regiones como el País Vasco (5,16%) o Cantabria (4,93%). En concreto, Castilla-La Mancha es la cuarta región con menor aumento de los sueldos, solo por detrás de Castilla y León (1,69%), Canarias (2,09%) y Murcia (2,14%)
La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, advierte de la preocupación del sindicato por este comportamiento de la economía y por las consecuencias que puede derivar hacia los trabajadores y trabajadoras castellano-manchegos.
“Lo que está en juego es el poder adquisitivo de muchas familias y la posibilidad de llenar la cesta de la compra. Ya hay gente que tiene que elegir entre calentar sus hogares o adquirir determinados productos del supermercado”. Isabel Carrascosa añadía que el sindicato va a luchar por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, ante lo cual considera “prioritario” recuperar las cláusulas de revisión salarial.
UGT Castilla-La Mancha valora las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno central, sin embargo entiende que son insuficientes para frenar la escalada inflacionista

Deja una respuesta