UGT CLM avisa de la incertidumbre en los centros educativos ante la retirada de las mascarillas obligatorias

Desde UGT Enseñanza Servicios Públicos Castilla-La Mancha aseguran que la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarilla en los centros educativos ha traído incertidumbre en la Comunidad educativa.

Según explica Manuel Amigo, el responsable de Enseñanza del sindicato en la región “desde UGT Enseñanza CLM creemos que se podía haber descompasado la fecha de retirada general de la obligatoriedad de mascarillas en interiores, de la obligatoriedad del uso de la misma en centros educativos, retrasando la medida unos días en los centros educativos. De esta manera, retrasando la retirada de la obligatoriedad, por ejemplo, dos semanas, la Comunidad Educativa ya estaría más habituada a la nueva situación y ya se hubiera experimentado el funcionamiento de la medida a nivel general”. Por otro lado, afirma “el uso de la mascarilla ha sido uno de las medidas de prevención principales frente al contagio por coronavirus en los centros educativos y va a costar un poquito habituarnos al no uso obligatorio de las mismas en los centros educativos, después de tantos meses siendo elemento indispensable”

Amigo ha resaltado la importancia de las medidas de prevención que en estos momentos se hacen todavía más necesarias “ahora se hacen más importantes si cabe el correcto uso de las otras medidas de prevención frente al contagio, como son, ventilación natural cruzada en las aulas, y mantenimiento de las distancias de seguridad. Esperamos la readaptación de los protocolos por parte de Sanidad para los centros educativos”. Desde UGT informan que la Comunidad Educativa está muy dividida que hay profesores que manifiestan que seguirán utilizando la mascarilla y también hay familias y alumnado que se manifiesta indeciso ante la nueva situación.

Desde UGT CLM afirman que se mostrarán vigilantes para que se cumplan las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros educativos en esta nueva etapa de la pandemia.

Deja una respuesta