UGT y CCOO Guadalajara animan a salir a la calle este 1º de mayo

El secretario general de UGT en Guadalajara; Francisco José Sánchez García, y la secretaria de Organización de CCOO Guadalajara, Elena Sanz, han animado a los alcarreños y alcarreñas a que salgan a la calle este 1º de mayo para exigir que se cumplan sus derechos como trabajadores y trabajadoras. Bajo el lema “La solución. Subir salarios, contener precios y más igualdad” los dos sindicatos han expresado la importancia de movilizarse. 

Francisco José Sánchez resaltaba que se han conseguido importantes avances, como la subida del SMI, o la Reforma Laboral que ya está dando sus frutos, pero advertía de la importancia de salir a la calle para luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

“Gracias a esta reforma hemos conseguido aumentar el número de contratos indefinidos en la provincia. Pero tenemos que seguir trabajando. Hacemos un llamamiento al movimiento obrero, que está más vivo que nunca. Parece que está de moda atacar a los sindicatos de clase. Pero a muchos se les olvida que todo lo conseguido ha sido gracias a nuestra lucha y y trabajo. Tenemos que salir a la calle porque nos estamos jugando los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Nuestro presente y nuestro futuro”

Por su parte la secretaria de Organización de CCOO de Guadalajara; Elena Sanz resaltaba los avances conseguidos pero recordaba que todavía quedan muchas cosas por hacer.  “Emplazamos al Gobierno a que siga tomando medidas para proteger a las personas más afectadas por la fuerte subida de precios, protegiendo a los más vulnerables y actuando directamente sobre las causas de las subidas de los precios. Con los datos de inflación que tenemos, emplazamos a la patronal a incluir cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos para garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.    

Debemos seguir reivindicando un trabajo decente con salarios justos así como defender el derecho a movilizarnos le pese a quien le pese” La manifestación saldrá a las 12:00 horas desde el Palacio del Infantado y finalizará en el parque de la Concordia.

Deja una respuesta