“En UGT CLM defendemos el Diálogo Social como instrumento fundamental en la defensa de los intereses de la clase trabajadora”

La secretaria de Política Sindical y Empleo ha participado hoy en el encuentro “Interreg Dialog” organizado por la Unión Europea y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que se ha hablado de la importancia del Diálogo Social para alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad en su conjunto.

“UGT es un sindicato comprometido con la Interlocución Institucional en el Diálogo Social, como garante de la elaboración de las estrategias, planes y acuerdos que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad y sirvan de impulso y de base a los avances en el ámbito laboral y social. Podemos afirmar que en nuestra región el diálogo social representa una herramienta fundamental, gracias a la cual se han alcanzado acuerdos tan importantes como el reciente Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales o el referente al Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo 2021-2024 suscrito a finales del año pasado.

Pero sin duda, la mayor muestra de concertación social la encontramos en la creación (en junio del 2021) del Consejo del Diálogo Social, es el medio para canalizar el trabajo en conjunto de sindicatos, organizaciones empresariales y Gobierno”.

Ha subrayado la secretaria de Política Sindical y Empleo; que también se ha referido al que considera el proceso participativo con mejores resultados.

“Sin duda la crisis derivada del Covid-19 acentuó la necesidad del consenso y de la interlocución social. El Diálogo Social ha posibilitado que en los momentos de mayor incertidumbre e inseguridad se pudieran frenar los efectos más perjudiciales desde todos los ámbitos, pero resaltando el socio-laboral, por ello, plantearía como ejemplo de proceso participativo la creación de la Comisión de seguimiento de los ERTES en CLM, un mecanismo que ayudo a minimizar el impacto de la pandemia protegiendo el empleo y al tejido empresarial”.

De esta manera Carrascosa ha destacado la relevancia del Diálogo Social como instrumento fundamental de los sindicatos para promover la defensa de los intereses económicos y sociales de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y también para la cohesión territorial.

Deja una respuesta